• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios charlarán por teléfono.

Ambos mandatarios charlarán por teléfono. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Será la primera vez que Trump, investido ya como presidente de Estados Unidos, converse con Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá este sábado una conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Será la primera conversación de ambos líderes desde que Trump tomó posesión.

Putin ya habló con Trump para felicitarle por su victoria electoral del pasado 8 de noviembre, pero ésta será la primera charla de carácter oficial con el presidente republicano.

>> Establishment de EE.UU. trabaja para alejar a Trump de Rusia

En aquella primera toma de contacto a mediados de noviembre, ambos abogaron por una mejora de las dañadas relaciones entre Washington y Moscú.

De esta manera Peskov confirmó la información anunciada por la cadena CNN que los dos líderes pueden hablar por teléfono este 28 de enero.

Anteriormente este viernes, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump expresó la esperanza de que mantenga la conversación con Putin en breve.

El presidente estadounidense indicó que si Estados Unidos y Rusia se llevan bien, será favorable para ambas naciones, y así el Kremlin podrá contribuir para acabar con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro durante el mandato del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.