• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes además abordaron temas para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Los líderes además abordaron temas para las relaciones bilaterales entre ambos países. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Los mandatarios insistieron en la necesidad de resolver la amenaza nuclear representada por Corea del Norte.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear de Corea del Norte, informó este jueves el Kremlin, en un comunicado.

De acuerdo a la misiva, ambos mandatarios abordaron "la situación en varias zonas de crisis, centrándose en una solución para el problema nuclear en la península coreana".

Asimismo, tocaron temas para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Hace pocos días, EE.UU. amenazó con "tomar el asunto coreano en sus propias manos" si China "no hace más" para frenar el programa nuclear de Corea del Norte, luego de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que reveló que Corea del Norte quiere entablar conversaciones directas con EE.UU. para garantizar su seguridad, diálogo al que Moscú está dispuesto a asistir.

La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Corea del Norte, luego de tres meses y medio de relativa tranquilidad, realizó una prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong-15, el cual voló por 53 minutos, alcanzó una altura de 4.475 kilómetros y cubrió una distancia de 950 km.

El país asiático anunció que el misil podría llevar una ojiva nuclear capaz de alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.

>> EE.UU. amenaza con tomar crisis coreana en "sus manos"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.