• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Brasil y Rusia revisarán este lunes la agenda bilateral, ambas naciones tienen como principal interés el intercambio comercial. (Foto: Reuters)

    Brasil y Rusia revisarán este lunes la agenda bilateral, ambas naciones tienen como principal interés el intercambio comercial. (Foto: Reuters)

Publicado 14 julio 2014

Los presidentes de Brasil y Rusia, Dilma Rousseff y Vladimir Putin, respectivamente, revisarán este lunes en Brasilia (Brasil) la agenda bilateral, previo a que mañana (martes) se inicie de manera oficial en Fortaleza (noreste) la sexta cumbre del grupo BRICS, que ambos países integran junto a China, India y Sudáfrica.

Putin arribó este domingo a Río de Janeiro (sureste) para asistir a la final del mundial de fútbol, un tema de especial interés ya que Rusia tiene a su cargo la organización del próximo torneo, pautado a celebrarse en 2018.

El principal interés de Brasil en su relación bilateral con Rusia es el intercambio comercial, que alcanzó en 2013 a cinco mil 560 millones de dólares, lejos del potencial estimado por ambos gobiernos, que sostienen la meta de llegar a 10 mil millones anuales en el corto plazo.

Brasil también aspira a dotar de mayor valor agregado a sus exportaciones a Rusia, que actualmente sólo se limitan a materias primas y alimentos, y equivalen a dos por ciento de las importaciones del país euroasiático.

A la vez, Rusia busca fortalecer su presencia en Brasil en materia de defensa, para lo cual desea concretar algunos negocios en el contexto del programa de modernización de las Fuerzas Armadas diseñado por el gobierno de Rousseff.

Tras su reunión en Brasilia, Rousseff y Putin viajarán hacia la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, donde este martes se unirán a los líderes de China, India y Sudáfrica para la VI Cumbre de los BRICS.

Rousseff, deseó este domingo éxito a su homólogo ruso, Vladimir Putin en la organización y realización en su país de la Copa del Mundo de Fútbol de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.