• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El encuentro ocurrió en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Normandía. (Foto: Reuters)

    El encuentro ocurrió en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Normandía. (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y de Ucrania, Piotr Poroshenko, se reunieron por primera vez este viernes y amboscoincidieron en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania, así como de que ambos bandos del conflicto cesen los combates.

Así lo informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia AFP.

Los mandatarios también se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El encuentro entre Putin y Poroshenko -que duró unos 15 minutos- tuvo lugar antes del almuerzo en el que ambos iban a coincidir con 19 jefes de Estado, entre ellos el dignatario francés, François Hollande.

Según fuentes cercanas a Hollande, Moscú enviará este sábado un embajador a Kiev en coincidencia con la toma de posesión de Poroshenko, que fue elegido el pasado 25 de mayo.

Los encuentros presidenciales están enmarcados dentro de la actividad diplomática de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Normandía en 1944, donde rinden homenaje a cerca de 20 mil víctimas de esa batalla clave de la Segunda Guerra Mundial.

Primer encuentro tras adhesión de Crimea a Rusia

Vale destacar que este también es el primer encuentro del presidente ruso con sus homólogos occidentales tras la adhesión de la península de Crimea a su país el pasado marzo.

Merkel, quien también se reunió con Putin, instó al líder ruso a asumir "la gran responsabilidad" de Moscú para estabilizar el país.

El encuentro se produce además después del desaire del G7, reunido estos dos últimos días en Bruselas sin la presencia de Moscú por primera vez en 17 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.