• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ceremonia estuvo dedicada al milenario de la presencia del monacato ruso en Athos.

La ceremonia estuvo dedicada al milenario de la presencia del monacato ruso en Athos. | Foto: RT

Publicado 28 mayo 2016

Esta visita del mandatario ruso coincide con el milenario de la presencia del monacato ruso en el Monte Athos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este sábado la Montaña Sagrada de Athos en Grecia, en el marco de su visita oficial a la nación helena. Este lugar representa el hogar de 20 monasterios ortodoxos. 

>>Putin visita Grecia para fortalecer relaciones bilaterales.

Durante el trascurso de su vistita, Putin asistió a la Catedral del Tránsito de María, y después se reunió con la institución gobernante de Athos, la Comunidad Sagrada (Iera Koinotita), que consta de 20 monjes representantes de los 20 monasterios. 

El Presidente estuvo en la ceremonia, dedicada al milenario de la presencia del monacato ruso en Athos. A la rogativa asistió también Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia.

Durante la gira, Putin celebró un encuentro con su homólogo griego, Prokopis Pavlópulos, en el que trataron temas como la cooperación económica, cultural y el fortalecimiento de lazos en el sector de la energía. 

>>Rusia apoyará a Grecia a recuperarse económicamente.

La visita tiene lugar un mes antes de la votación en Bruselas sobre si hay que extender o levantar las sanciones antirrusas impuestas por Occidente tras la reunificación de Crimea con Rusia.

En contexto

Esta visita de Putin al país heleno fomenta las relaciones entre ambos países e impulsa la colaboración en proyectos comunes en las áreas energética y transporte.

Se espera que los representantes de Rusia y Grecia aborden la agenda de cooperación energética y turística, las vías para incentivar las inversiones rusas, así como la manera de promocionar las exportaciones griegas, principalmente en la industria de procesamiento de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.