• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin a la India el próximo miércoles. (Fuente: Archivo).

Putin a la India el próximo miércoles. (Fuente: Archivo).

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajará a la India el miércoles 10 de diciembre para la XV Cumbre Anual India-Rusia. En su visita tiene previsto firmar diversos acuerdos con el Gobierno indio, anunció este viernes la cancillería local.

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirán en Nueva Delhi (capital de la India) el próximo 11  de diciembre para la XV Cumbre Anual India-Rusia, informó este viernes una fuente oficial.

Modi y Putin ya se reunieron en julio pasado en Brasil durante la cumbre de los BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) sin embargo, esta será la primera cumbre bilateral entre ambos tras la llegada al poder en mayo del mandatario indio.

El secretario adjunto para Eurasia del Ministerio, Ajay Bisaria, subrayó en rueda de prensa que el objetivo de la reunión es "redefinir las relaciones económicas para la próxima década" entre ambas naciones, cuyo comercio bilateral se sitúa en unos 10 mil millones de dólares.

Durante la última visita del mandatario ruso a Delhi, en diciembre de 2012, ambas partes firmaron una decena de acuerdos, y anunciaron que el objetivo era alcanzar los 20 mil millones de dólares de intercambio económico en 2015.

Las cumbres anuales India-Rusia se instauraron en 2000. 

 

 

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.