• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin: EE.UU. espía a todos, intercepta las comunicaciones de todos, así que no hay nada nuevo en estas amenazas.

Putin: EE.UU. espía a todos, intercepta las comunicaciones de todos, así que no hay nada nuevo en estas amenazas. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2016

Putin lamenta que EE.UU. muestre a Rusia como su enemigo en campaña electoral para desviar la atención de sus votantes sobre problemas internos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, respondió a las amenazas del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien anunció en televisión que Washington prepara ataques cibernéticos contra Rusia.

"Es la primera vez que Washington reconoce al más alto nivel que se dedica a estas actividades (el espionaje)", dijo Putin en el marco de la VIII cumbre anual del bloque BRICS que culminó este domingo en el estado indio de Goa. 

El jefe del Kremlin continuó diciendo que "de nuestros amigos se puede esperar cualquier cosa. ¿Qué cosa nueva es lo que ha dicho (el vicepresidente norteamericano)? ¿Acaso no sabemos que los organismos oficiales de EE.UU. espían a todos e interceptan las comunicaciones de todos? Esto es bien conocido desde hace mucho tiempo, esto no es ningún secreto".

Washington gasta grandes sumas de dinero en cibervigilancia, afirma Putin, por eso "espía a todos, intercepta las comunicaciones de todos, así que no hay nada nuevo en las amenazas de Biden", agregó.

Estados Unidos está preparando ataques cibernéticos contra Rusia y su Gobierno, amenazó el viernes el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en un programa de NBC News.

Biden dijo que el mandatario ruso Vladímir Putin "lo sabrá cuando suceda" y que "elegirá el momento adecuado, y las circunstancias en las que tendrán el mayor impacto".

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se tensaron luego que políticos norteamericanos acusaran a Moscú de interferir en la campaña electoral por la presidencia de ese país, al presuntamente emplear hackers para hacer revelaciones.

"Quiero tranquilizar a todos, incluyendo a nuestros amigos y socios estadounidenses. Nosotros (Rusia) no pretendemos influir en los resultados de las presidenciales de EE.UU., y la respuesta es simple: no sabemos qué es lo que pasará después de las elecciones" de noviembre próximo, aclaró el presidente ruso este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.