• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia enfrenta una ofensiva política y económica de Occidente.

Rusia enfrenta una ofensiva política y económica de Occidente. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


En su discurso anual ante la Asamblea Federal rusa, Putin advirtió la necesidad de reducir la dependencia de su país de las tecnologías y productos industriales occidentales. De igual manera, el mandatario indicó que su país defenderá sus intereses en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó en su mensaje anual ante la Asamblea Federal, que su país urge reducir la dependencia de las tecnologías y productos industriales occidentales.

"Debemos reducir la dependencia crítica de las tecnologías y productos industriales occidentales en particular en cuanto a los equipamientos y los dispositivos, la maquinaria para el sector energético y los equipos para explorar los yacimientos de la plataforma ártica", señaló el mandatario este jueves.

Por su parte, el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, dijo a los periodistas que el contrato de suministro a Rusia de portahelicópteros franceses de la clase Mistral fue un error del anterior equipo del Ministerio de Defensa y que la situación que surgió posteriormente demuestra los efectos negativos de la dependencia tecnológica con Occidente.

Defensa de la soberanía ante agresiones

"Las llamadas sanciones y limitaciones externas son un estímulo para conseguir nuestros objetivos de manera más eficaz y rápida; debemos hacer varias cosas: crear tecnologías nuevas, fabricar productos competitivos, reforzar la industria y el sistema financiero y formar a especialistas", sostuvo el jefe de Estado ruso sobre las agresiones políticas y económicas de Occidente.

Putin aseguró en su discurso ante la Asamblea Federal que disponen de la fuerza y coraje para defender la Patria ante las sanciones de Occidente que intentan bloquear a su país luego de que decidiera apoyar al pueblo del este de Ucrania tras el golpe de Estado a Víctor Yanukovich.

Rusia va a defender sus intereses en Ucrania pero nuestros socios occidentales no parece que quieran ayudar. Cada vez que Rusia crece económicamente se han creado mecanismos para que no prosperemos y cada nación tiene derecho a su propia vía de desarrollo”, señaló.

Lea también: 87,5% de los rusos aprueba la gestión de Vladimir Putin

Vea como Rusia se prepara ante las sanciones de Occidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.