El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició este viernes una visita a Nicaragua en el marco de la gira oficial que realiza por América Latina, donde visitó Cuba y mantiene en agenda su llegada a Argentina y Brasil.
Daniel Ortega, mandatario nicaragüense, fue el encargado de recibir a Putin en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en compañía de varios funcionarios gubernamentales, entre ellos, el jefe del Ejército, Julio César Avilés.
"Nicaragua es un socio muy importante”, señaló Putin ante los medios de comunicación poco después de su llegada. En ese sentido, destacó que pronto se cumplirán 70 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
De igual forma, destacó que “aún hay mucho por hacer, especialmente en el sector económico”.
Putin realiza una gira por América Latina, donde visitó Cuba para atender varios asuntos de cooperación bilateral, además de tener en su agenda una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Luego partirá a Brasil para presenciar el partido final de la Copa del Mundo y participar en la Cumbre del BRICS que se realizará entre los días 15 y 16 de julio.