• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Putin, Merkel y Cameron intercambiaron opiniones sobre la crisis ucraniana y acordaron permanecer constantemente en contacto. (Foto: Archivo)

    Putin, Merkel y Cameron intercambiaron opiniones sobre la crisis ucraniana y acordaron permanecer constantemente en contacto. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió este domingo, durante una conversación telefónica con la canciller alemana, Ángela Merkel y el primer ministro británico, David Cameron, la legitimidad de las autoridades prorrusas de Crimea y además señaló que sus decisiones respetan el derecho el internacional.

"Putin subrayó que los pasos que dan las legítimas autoridades de Crimea se basan en el Derecho internacional", señaló un comunicado en referencia a medidas como el referéndum previsto para el 16 de marzo sobre la anexión de Crimea a Rusia.

El mandatario ruso reiteró su postura de que dichas medidas buscan defender al pueblo mayoritariamente ruso de la península, amenazado por las fuerzas radicales ucranianas.

Durante la conversación con sus colegas occidentales, Putin "llamó su atención a la falta de acción alguna por las nuevas autoridades ucranianas para contener la arbitrariedad de las fuerzas radicales y ultranacionalistas en la capital y otras regiones".

Pese a las distintas posiciones sobre la crisis ucraniana, las partes se mostraron interesadas "en quitar la tensión y normalizar la situación" en torno al conflicto ruso-ucraniano de Crimea.

La casa presidencial rusa informó que, Putin, Merkel y Cameron intercambiaron opiniones sobre la crisis ucraniana y acordaron permanecer constantemente en contacto, también entre sus respectivos ministros de Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.