• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez consideró que las relaciones entre su país y Rusia pasaron la prueba del tiempo y manifestó el interés por impulsar los nexos bilaterales.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez consideró que las relaciones entre su país y Rusia pasaron la prueba del tiempo y manifestó el interés por impulsar los nexos bilaterales. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


Vladimir Putin calificó a Uruguay como "socio fiable de Rusia en América Latina”.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó este jueves la disposición de su Gobierno de fortalecer el intercambio y la cooperación con Uruguay y propuso a Montevideo "considerar la compra de aviones rusos SSJ y MS-21".

Putin manifestó el interés de participar en la modernización de las centrales uruguayas y el suministro de materias primas al país latinoamericano.

En el contexto de la visita oficial que realiza el presidente uruguayo Tabaré Vázquez a Rusia, Putin señaló que ambas partes se encuentran discutiendo perspectivas para materializar proyectos conjuntos, en esferas como la energética y de defensa.

>> Presidente uruguayo inicia gira por Europa

"En particular, compañías como Gazprom podrían participar en la modernización de las centrales uruguayas y suministrar materias primas a Uruguay", aclaró el líder ruso.

El mandatario ruso calificó a Uruguay como "socio fiable de Rusia en América Latina" y destacó además que "la disposición general para reforzar la cooperación bilateral ha sido confirmada en la declaración conjunta de los jefes del Estado".

La agenda bilateral de la visita del jefe de Estado uruguayo incluyó la firma de un acuerdo sobre cooperación en materia de defensa, así como la rúbrica de una declaración conjunta para la prevención de la carrera armamentista en el espacio.

Igualmente, concretaron dos memorándum sobre el entendimiento, uno entre las dos Cancillerías para la cooperación en materia de archivos y otro entre los servicios aduaneros para el intercambio de datos estadísticos y comercio mutuo.

Vázquez invita a Vladimir Putin a visitar Uruguay

El presidente Tabaré Vázquez invitó a su homólogo ruso Vladimir Putin a visitar Uruguay. “Sería un honor para nosotros que viajara a nuestro país y juntos pudiéramos visitar la Comunidad de San Javier, donde a principios del siglo XX se establecieron 300 familias rusas”, declaró.

El mandatario uruguayo consideró que las relaciones entre ambas naciones pasaron la prueba del tiempo y manifestó el interés de ambas partes por impulsar los nexos económicos, políticos, comerciales y sociales.

Moscú es la última parada de la gira oficial del presidente uruguayo por Europa, con la que pretende fomentar negociaciones comerciales y buscar inversiones.

Vázquez viajó acompañado de seis ministros y una delegación empresarial de alrededor de 60 empresarios de distintos sectores, los cuales participaron en un foro empresarial en la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.