• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de paz de Putin establece el cese de operaciones militares del Ejército ucraniano en el este de ese país. (Foto: Archivo)

El plan de paz de Putin establece el cese de operaciones militares del Ejército ucraniano en el este de ese país. (Foto: Archivo)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, considera que su plan de paz no es un dogma que deba imponerse, sino que abogará para que alcance su objetivo final: un alto al fuego en el este de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no tiene intenciones de imponer su plan de paz para aportar soluciones al conflicto en el este de Ucrania, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Para Putin el plan de paz no es un dogma que debe imponerse, sino que su importancia radica en alcanzar el objetivo final: un alto al fuego, entablar negociaciones entre el Gobierno ucraniano y el sector independentista, con el objetivo de aliviar la crisis humanitaria.

El plan de Putin plantea el cese de operaciones de las tropas y fuerzas milicianas de Ucrania. A partir de ese punto, se establecerá un eficaz control para que se cumplan las condiciones de la tregua.

Además, el presidente Putin propone excluir el uso de aviones de combate contra civiles y poblados en el este de Ucrania, organizar un canje de prisioneros y crear corredores humanitarios para trasladar refugiados y ayuda humanitaria.

EL DATO. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en su último balance que la cifra de muertos por la crisis en Ucrania supera los 2 mil 593, además de al menos 6 mil heridos.

teleSUR te invita a conocer en este enlace el plan de paz de Vladimir Putin 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.