• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Putin jugó junto a deportistas retirados de la NHL y otros políticos

    Putin jugó junto a deportistas retirados de la NHL y otros políticos | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


El jefe de Estado ruso demostró otra de sus habilidades atléticas y se lució como elmayor anotador de su equipo.

El presidente ruso, Valdimir Putin, disputó el domingo un partido benéfico de hockey sobre hielo con estrellas activas, jugadores retirados del deporte y varios políticos, en el que se hizo con ocho goles.

El mandatario se puso los patines y acudió a la cita en el puerto de Sochi (suroeste-mar Negro) para dirigir a un equipo de jugadores de fama mundial, que llevaban en el dorsal de su camiseta el número 70 en conmemoración del aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En la otra selección integrada por jugadores activos de la Liga Nacional de Hockey (NHL) y varios funcionarios de Gobierno, se destacaron figuras como el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, informaron medios locales, citados por la agencia EFE. 

 Putin fue el mayor anotador del encuentro con ocho goles de los 18 que hizo su equipo

A sus 62 años, el jefe de Estado ruso demostró una majestuosa destreza que dejó constancia de sus dotes atléticos y colocó a su equipo a dominar el marcador. A la mitad del partido, Putin abrió con dos tantos el encuentro celebrado en las mismas instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de Invierno.

Antes del partido, el mandatario ruso entregó el trofeo al ganador de la liga nocturna de hockey,"un fantástico proyecto que cuenta con cientos de miles y puede ser que con millones de seguidores en nuestro país", destacó a la prensa. 

DATO >»  Vladimir Putin forma parte del partido benéfico de hockey sobre hielo desde 2011.

Los exjugadores de hockey aprovecharon ese momento para pedir al jefe de Kremlin "salve al deporte popular".

Más de 40 deportistas destacados firmaron una misiva en la que resaltan "los fracasos de las selecciones nacionales de hockey sobre hielo de los últimos años no han sido casuales y comprueban la situación catastrófica de esa modalidad".

Putin recordó que Moscú promueve este deporte y se comprometió con las estrellas a mejorar las condiciones del considerado deporte nacional ruso por los firmantes, mientras veían por televisión cómo Rusia derrotaba a Estados Unidos (4-0) en la semifinal del Mundial de Praga, donde los rusos irán por el campeonato este lunes contra Canadá.

 

Al final, el ministro de Defensa ruso se llevó el galardón a mejor jugador del partido, que transcurrió al ritmo de canciones militares soviéticas muy famosas en Rusia. 

Putin, que también es un reconocido aficionado al esquí alpino y a deportes de verano como el judo, jugó por primera vez este partido benéfico en 2011, cuando reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.