• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El recorrido del primer misil lanzado fue de 5.000 kilómetros e impactó en el Polígono de Kurá.

El recorrido del primer misil lanzado fue de 5.000 kilómetros e impactó en el Polígono de Kurá. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 27 octubre 2017

El primer misil balístico intercontinental de emplazamiento terrestre, “Tópol” fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, disparó cuatro misiles balísticos durante un entrenamiento militares efectuados este jueves por las Fuerzas Estratégicas de Rusia.

"El Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas lanzó cuatro misiles balísticos", informó el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

El portavoz agregó que el jefe del Estado participó en un simulacro de las fuerzas nucleares estratégicas del país, donde se realizaron ejercicios de coordinación de mandos.

>> Rusia respalda y felicita proceso democrático en Venezuela

Durante los ejercicios se maniobró una unidad de cohetes de emplazamiento terrestre, dos submarinos nucleares y varios aparatos de la aviación estratégica.

"En el entrenamiento se ejercitó la coordinación entre las Fuerzas de Misiles Estratégicos, los submarinos nucleares de las Flotas del Norte y del Pacífico y la aviación estratégica de la Fuerza Aeroespacial", añadió.

El primer misil balístico intercontinental de emplazamiento terrestre, “Tópol” fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste de Rusia, luego de un recorrido de más de 5.000 kilómetros impactó en el Polígono de Kurá.

>> Putin: 90% del territorio sirio está libre de terrorismo

Otros dos misiles misiles se dispararon de manera simultánea desde un submarino en el mar de Ojotsk los cuales impactaron los blancos del polígono de Chizhá, al noroeste de Rusia.

El cuarto misil balístico intercontinental lo lanzó desde un submarino en el mar de Barents contra un blanco situado en la península de Kamchatka.

En el entrenamiento también participaron los aviones de largo alcance Tu-160, Tu-95MC y Tu-22M3, con los cuales se realizaron lanzamientos de misiles de crucero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.