El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó este jueves al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a visitar Moscú el próximo 9 de mayo con motivo de la celebración del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo.
El asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov, informó que Moscú y Atenas desarrollarán sus relaciones bilaterales con máxima actividad y refirió que en la llamada ambos mandatarios abordaron el conflicto ucraniano y los suministros de gas ruso a Europa, entre otras cuestiones.
Algunos medios señalan que Tsipras busca el apoyo de Rusia para hacer frente a Alemania y a su intransigencia.
En medio de la tensión que experimentan las relaciones entre Rusia y la Unión Europea por la crisis de Ucrania, las nuevas autoridades griegas se han ofrecido para hacer de “puente” entre Europa y Rusia, como dijo el propio Tsipras
Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, ganó las elecciones parlamentarias y dijo que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que "llegó el fin" de la Troika de acreedores.
Vea también: