Putin invita a Tsipras a Rusia para fortalecer relaciones | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia y Grecia desarrollarán sus relaciones bilaterales con máxima actividad, según ha anunciado este jueves Yuri Ushakov, asesor de Putin.

Rusia y Grecia desarrollarán sus relaciones bilaterales con máxima actividad, según ha anunciado este jueves Yuri Ushakov, asesor de Putin. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015

Putin y Tsipras hablaron por teléfono de los “problemas internacionales, Ucrania y la situación con el (gasoducto) South Stream”, informó el asesor del mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó este jueves al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a visitar Moscú el próximo 9 de mayo con motivo de la celebración del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

El asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov, informó que Moscú y Atenas desarrollarán sus relaciones bilaterales con máxima actividad y refirió que en la llamada ambos mandatarios abordaron el conflicto ucraniano y los suministros de gas ruso a Europa, entre otras cuestiones. 

Algunos medios señalan que Tsipras busca el apoyo de Rusia para hacer frente a Alemania y a su intransigencia. 

En medio de la tensión que experimentan las relaciones entre Rusia y la Unión Europea por la crisis de Ucrania, las nuevas autoridades griegas se han ofrecido para hacer de “puente” entre Europa y Rusia, como dijo el propio Tsipras

Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, ganó las elecciones parlamentarias y dijo que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que "llegó el fin" de la Troika de acreedores. 

Vea también:

Claves para conocer a Alexis Tsipras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.