• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso aseguró que "en la actual y compleja coyuntura internacional, el diálogo constructivo ruso-estadounidense es especialmente necesario".

El mandatario ruso aseguró que "en la actual y compleja coyuntura internacional, el diálogo constructivo ruso-estadounidense es especialmente necesario". | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


Putin subrayó la importancia de que ambas naciones se relacionen en base a los principios de igualdad y respeto mutuo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a una "cooperación pragmática" y a un "diálogo constructivo" en 2018, informó el Gobierno ruso este sábado.

>> Video de Putin mofando a Trump se hace viral en redes sociales

A través de un mensaje dirigido a Donald Trump, con motivo de las fiestas de fin de año, el mandatario ruso aseguró que "en la actual y compleja coyuntura internacional, el diálogo constructivo ruso-estadounidense es especialmente necesario con el fin de fortalecer la estabilidad estratégica en el mundo y encontrar respuestas óptimas a las amenazas y desafíos globales".

Putin subrayó la importancia de que el desarrollo de las relaciones entre ambas potencias se basen en los principios de igualdad y respeto mutuo, ya que "eso permitiría avanzar en la construcción de una cooperación pragmática orientada a una perspectiva a largo plazo".

>> Rusia: América Latina dejó de ser el patio trasero de EE.UU.

Rusia ha propuesto a EE.UU. firmar un acuerdo de no injerencia mutua en las elecciones y otros procesos políticos internos; esto, con miras a los comicios presidenciales del país europeo para marzo de 2018, en los que Putin buscará la reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.