• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario felicitó a los atletas olímpicos desde el Kremlin.

El dignatario felicitó a los atletas olímpicos desde el Kremlin. | Foto: Reuters.

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


El primer mandatario ruso anunció que las instituciones antidopaje serán renovadas, de manera que no hayan más exclusiones en torneos internacionales por consumo de sustancias.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fustigó este jueves la suspensión de los atletas rusos a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras las acusaciones de dopaje con apoyo estatal.

"La decisión de descalificar a los atletas paralímpicos está fuera del derecho y la moral. Es un hecho cínico vengarse, verter su odio sobre aquellos para quienes el deporte se ha convertido en el sentido de sus vidas", manifestó el jefe de Estado desde el Kremlin, sede ejecutiva.

Este martes Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que prohíbe la participación de la delegación rusa en los Juegos.

>> Tribunal de Arbitraje falla contra delegación paralímpica rusa

Putin informó que las instituciones antidopaje rusas serán mejoradas, para evitar que se repitan escenarios como los de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los cuales el equipo de atletismo fue inhabilitado.

"Vamos a perfeccionar las instituciones de antidopaje. Además, lo vamos a hacer de forma transparente contratando a especialistas internacionales", añadió.

De igual forma, el mandatario felicitó a la delegación olímpica rusa, la cual obtuvo 56 medallas en Río de Janeiro: 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

En contexto

El pasado 17 de junio, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió de los Juegos Olímpicos Rio 2016 a todos los exponentes de atletismo, lo cual fue criticado de manera vehemente por las autoridades del Kremlin.

>> Putin: exclusión de atletas rusos en Río sobrepasa lo legal

“Se ha creado un peligroso precedente y, a partir de ahora, el mundo deportivo vivirá según unas nuevas leyes”, declaró entonces el Comité Olímpico de Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.