• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida rusa surge luego de las impulsadas por EE.UU. contra los medios de comunicación rusos que operan en Washington.

La medida rusa surge luego de las impulsadas por EE.UU. contra los medios de comunicación rusos que operan en Washington. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2017

Los medios extranjeros deberán entregar un informe a las autoridades rusas sobre sus actividades y publicaciones. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este sábado el decreto sobre el estatus de medios de comunicación extranjeros instalados en Rusia.

La ley sobre los agentes extranjeros surge luego que la administración de Estados Unidos aplicara un proyecto restrictivo contra varios medios rusos.

Anteriormente las dos Cámaras del Parlamento de Rusia aprobaron el proyecto de ley para permitir a los medios de comunicación que reciben financiación de otros países registrarse como “agentes extranjeros”.

>> Ley de "agentes extranjeros" es aprobada por diputados rusos

Una vez que los medios se registren como agentes extranjeros tendrán que informar a las autoridades rusas de forma detallada los materiales publicados en otros países y hacer un informe sobre las actividades y personal que lo preside.

Se deberá entregar dos informes, uno de ellos cada seis meses y el otro cada tres meses para detallar sus gastos y otros datos sobre sus actividades.

Rusia pretende con está ley establecer medidas restrictivas simétricas a las impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) en contra de RT, Sputnik Nóvosti y otros medios rusos.

>> Putin: EE.UU. ataca libertad de expresión al bloquear medios

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.