• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Syriza se alzó como claro vencedor de las elecciones, con un 36,34 por ciento de los votos y 149 escaños del Parlamento.

Syriza se alzó como claro vencedor de las elecciones, con un 36,34 por ciento de los votos y 149 escaños del Parlamento. | Foto: Archivo

Publicado 26 enero 2015



Blogs


El Kremlin difundió un comunicado del presidente Putin en el que muestra su voluntad de cooperar en todos los ámbitos con el líder del partido griego, Alexis Tsipras.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, por la victoria en las elecciones al Parlamento heleno, informó este lunes el Kremlin.

El líder ruso aseguró que continuará ampliando su cooperación “tradicionalmente constructiva en todos los ámbitos y colaborarán de forma eficaz en la resolución de problemas de la actualidad europea y mundial", según el comunicado.

Putin deseó éxito a Tsipras en la responsabilidad del cargo que asume en momentos tan difíciles como el actual.

Tras unos comicios generales que avanzaron con normalidad en Grecia y con el escrutinio del 90 por ciento de los votos, la Coalición de Izquierda Radical, Syriza, obtuvo el 36,3 por ciento del apoyo y 149 de los 300 escaños del Parlamento griego.

La formación centroderechista Nueva Democracia del actual primer ministro Antonis Samarás obtuvo el 27,8 por ciento de los votos y 76 escaños. El tercer mejor resultado es para el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,3 por ciento de los apoyos y 17 escaños.

Grecia celebró el domingo legislativas anticipadas después de que el anterior Parlamento se disolviera en diciembre pasado tras fracasar la elección de un nuevo presidente del país.

Tras la victoria alcanzada este domingo en Grecia, Alexis Tsipras, será juramentado la tarde de este lunes, en el cargo de primer ministro, después de llegar a un acuerdo de Gobierno con el líder del partido de derecha nacionalista, Panos Kammenos.

Vea también:

En fotos: Grecia celebra el histórico triunfo de Syriza

Grecia: Unas elección histórica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.