• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el cónclave estuvieron presentes el primer ministro, Dmitri Medvédev, y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros.

En el cónclave estuvieron presentes el primer ministro, Dmitri Medvédev, y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros. | Foto: Reuters.

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El Consejo de Seguridad de Rusia abordó medidas complementarias para proteger a los ciudadanos y las infraestructuras vitales de la península de Crimea.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este jueves con miembros del Consejo de Seguridad ruso para estructurar acciones que permitan reforzar la seguridad en Crimea, donde servicios de inteligencia frustraron un atentado.

"Se estudiaron diversos escenarios de seguridad antiterrorista en la frontera terrestre y marítima, así como en el espacio aéreo de Crimea", detalló en nota de prensa el Gobierno ruso.

>> Ucrania: Grupo de Contacto advierte reinicio de hostilidades

Putin sostuvo una reunión operativa con los miembros del Consejo de Seguridad, para abordar medidas complementaras que protejan a los ciudadanos y las infraestructuras vitales de la península.

Junto al jefe de Estado estuvieron el primer ministro Dmitri Medvédev, el jefe del Gabinete de la Presidencia Serguéi Ivanov, los ministros de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, de Defensa Serguéi Shoigú, entre otros.

Previamente, Putin había acusado al Gobierno ucraniano de intentar generar terror en la península de Crimea por medio de atentados, luego que el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) frustrara algunos ataques.

"Todo indica que la gente que ha asaltado y que retiene el poder en Kiev (capital de Ucrania), en lugar de buscar compromisos, en lugar de buscar vías para una solución pacífica, han pasado a la práctica del terror", previno Putin, quien agregó que "es un juego muy peligroso".

Este miércoles la FSB desarticuló a un grupo de agentes militares ucranianos que preparaban una serie de atentados en Crimea.

>>  Servicio de inteligencia ruso frustró atentados en Crimea

El jefe de Estado tildó a los implicados de "saboteadores" y manifestó que indudablemente "no vamos a dejar pasar estas cosas".

Respuesta oficial

Por medio de una comunicado oficial, el Ministerio de Defensa ucraniano contradijo a la vocería rusa e indicó que solo se pretende "justificar las acciones agresivas de las unidades militares de Rusia en el territorio de la península anexionada".

Desde marzo de 2014 Crimea forma parte de la Federación Rusa, luego que los ciudadanos decidieran en un referendo respaldar la reunificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.