• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cuba y Rusia vienen estrechando sus lazos desde 2005 tras un distanciamiento luego de la desintegración de la Unión Soviética en 1991. (Foto: pulzo.com)

    Cuba y Rusia vienen estrechando sus lazos desde 2005 tras un distanciamiento luego de la desintegración de la Unión Soviética en 1991. (Foto: pulzo.com)

Publicado 11 julio 2014

A las 05:00 HRS (hora local) de este viernes, el presidente ruso Valdimir Putin, tocó tierras cubanas al aterrizar en La Habana, donde fue recibido por el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel.

Con la llegada de Putin a Cuba, iniciará una gira latinoamericana de seis días que lo llevará también a Argentina y Brasil. En la isla "sostendrá conversaciones oficiales con (...) Raúl Castro y desarrollará otras actividades", así lo explicó en medio de una entrevista a la agencia de noticias Prensa Latina.

El Mandatario ruso visitará la isla una semana después de que Moscú condonara el 90 por ciento de la deuda de La Habana con la antigua Unión Soviética, de unos 35 mil 200 millones de dólares, tema que durante mucho tiempo obstaculizó la normalización de las relaciones entre Cuba y Rusia.

El resto de la deuda, unos 3 mil 500 millones, será reembolsado en 10 años y reinvertido en Cuba, que puso en vigor en junio una nueva Ley de Inversión Extranjera con la esperanza de atraer capitales frescos para potenciar su economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.