• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ruso señaló que el Alba se ha ganado el prestigio internacional.

Presidente ruso señaló que el Alba se ha ganado el prestigio internacional. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


En una misiva el presidente ruso ratificó su compromiso con los países bolivarianos del ALBA y destacó los logros de la alianza. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció este domingo el carácter democrático de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y ratificó su deseo de seguir ampliando su relación con el bloque de integración.

"Deseo ratificar el interés de continuar ampliando nuestro diálogo e interacción práctica tanto sobre bases bilaterales como multilaterales", indicó Putin en un mensaje, que fue leído por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la XIII Cumbre que la ALBA celebra este domingo en La Habana.

Putin afirmó que ese deseo "corresponde con los intereses fundamentales de nuestros pueblos y avanza por el cauce de asegurar la paz, la estabilidad y la seguridad de América Latina y el mundo entero".

Según Putin, la ALBA "se ha ganado un merecido prestigio internacional como organización eficaz y de perspectivas para la cooperación regional".

En el texto, destacó además el reconocimiento internacional que ha ganado el ALBA desde su creación, 14 de noviembre de 2004. (Lea también: Rusia ratifica su apoyo al ALBA)

El ALBA nació en La Habana como una alternativa de integración para los países latinoamericanos y caribeños, con énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ha obtenido logros sustanciales en desarrollo humano, social y económico para sus países miembros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.