• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 mayo 2015

Raúl Castro llegó a Moscú el pasado martes para cumplir una invitación de Putin a la conmemoración por el histórico triunfo en la Gran Guerra Patria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó este jueves el avance y la solidez de las relaciones bilaterales que mantiene su Gobierno con la hermana República de Cuba. 

Tras recibir a la delegación cubana, Putin agradeció al Gobierno de Raúl Castro por aceptar la invitación de viajar a Moscú (capital rusa) en ocasión de celebrarse el Día de la Victoria. 

Para Rusia, Cuba es un socio estratégico en la región latinoamericana, dado que mantienen con la isla una sólida cooperación económica que ha superado los 160 millones dólares en ventas los últimos años.

A propósito de la visita, los mandatarios analizaron las perspectivas de la cooperación a la luz de nuevos acuerdos en diversos campos de la actualidad regional e internacional.

Sigue aquí Minuto a Minuto del Día de la Victoria en Rusia 

Por su parte, el presidente cubano Raúl Castro sostuvo que,“no podía estar ausente de esa gran fiesta en Rusia, por el día de la Gran Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi”. 

 Recordó que en Cuba también se conmemora esta fecha con diversas actividades. “El pueblo cubano siempre ha sido fiel a las luchas a favor de liberación y la soberanía de los pueblos”, dijo.

Vea también → Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo

El próximo 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.