• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recibió millones de preguntas relacionadas con la economía.

El mandatario recibió millones de preguntas relacionadas con la economía. | Foto: RT

Publicado 16 abril 2015



Blogs


En la conferencia “En línea directa con Putin”, el mandatario ruso respondió preguntas de sus ciudadanos sobre economía y política internacional. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó este jueves la conferencia “Línea directa con Putin” en la cual respondió preguntas de todos sus ciudadanos sobre temas como economía, política y temas internacionales.

El mandatario anunció que la economía rusa ha mostrado un crecimiento de 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto en 2014 y el rublo (moneda rusa) se está fortaleciendo. Añadió que el mercado ruso ha mostrado buen dinamismo y estabilidad pese a las sanciones antirrusas.

"Rusia logró impedir el crecimiento de la inflación", dijo el mandatario al ser consultado sobre el comportamiento económico de Rusia.

Destacó que el mayor reto de Rusia es reducir su dependencia de las exportaciones de petróleo. Indicó que el año pasado el volumen de extracción de petróleo alcanzó una cifra récord de 525 millones de toneladas.

SANCIONES

Al ser consultado sobre las sanciones contra su país, Putin resaltó que las mismas tienen el carácter estratégico y político. “Vamos a usar las sanciones para elevarnos a un nuevo nivel”, explicó el dignatario, asegurando que Rusia no debe tolerar las sanciones, sino utilizarlas para su desarrollo.

Comunicó además que Rusia no es como Irán ya que la economía rusa “es mayor”. Esto lo hizo en comparación con países que sufren las consecuencias de las restricciones internacionales.

"No debemos tolerar las sanciones. Tenemos que utilizarlas para expandirnos en nuevas fronteras", precisó. 

Manifestó que por ahora no se puede esperar el levantamiento de las sanciones, porque se trata de un asunto meramente político; “es para algunos de nuestros socios un asunto de interacción estratégica con Rusia, para contener nuestro desarrollo”, dijo.

EE.UU. PROVEEDOR DE ARMAS

Putín ratificó que Rusia no es el mayor proveedor de armas a Oriente Medio, al tiempo que aclaró que es Estados Unidos quien entrega más armas a esa región

Advirtió que “Moscú actúa con mucha precaución en cuanto a los suministros de armamento a Oriente Próximo, teniendo en cuenta la situación en la región”.

LEA TAMBIÉN >>>> Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

EL DATO: La Unión Europea, Estados Unidos y otros países han impuesto sanciones contra Moscú, por su supuesto rol en el conflicto de Ucrania.

SUPERADAS EXPECTATIVAS

El vocero del mandatario, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti, informó que para esta conferencia ya se habían recibido más de 2 millones 430 mil preguntas y entre los temas que a los ciudadanos les preocupa se encuentran: la economía, la crisis ucraniana y las relaciones de Rusia con los países integrantes de la OTAN. 

EN CONTEXTO

La "Línea directa con Putin” se lleva a cabo desde 2001, un año después de llegar a la jefatura del Kremlin. Desde esa fecha, el mandatario ruso ha utilizado este formato para responder preguntas de los ciudadanos.

El año pasado, la cita duró 3 horas 55 minutos y el mandatario respondió a un total de 81 preguntas. Del total de cuestionamientos, la mayoría se relacionaba con el tema de Crimea y los acontecimientos en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.