• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia lucha junto a Siria contra el Estado Islámico

Rusia lucha junto a Siria contra el Estado Islámico | Foto: AFP

Publicado 2 octubre 2015





El jefe de la diplomacia siria en Rusia aseguró que los ataques de la aviación militar contra posiciones del EI no han dejado víctimas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, desmontó la campaña de medios occidentales acerca de las consecuencias de los primeros ataques aéreos contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Siria, al aclarar que “la información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran". 

Putin aseguró que está preparado para las críticas relacionadas con las supuestas cifras de víctimas mortales que las agencias de noticias atribuyen a la operación militar rusa en el país árabe, solicitada por el presidente, Bashar Al-Assad.

"Sin embargo eso no significa que no debamos prestar atención a este tipo de informaciones", recalcó el jefe de Estado ruso.

Lee » Irán defiende continuidad del presidente sirio Bashar al-Assad

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, aseguró que los ataques rusos contra el EI no dejaron víctimas entre la población civil. “Las posiciones bombardeadas se encuentran lejos de lugares habitados”, sentenció. 

Haddad agradeció al presidente ruso las medidas que implementa para ayudar a solventar la situación en Siria. “Apoya los derechos de Siria y los fundamentos del derecho internacional”, expresó el diplomático. 

Lee » Irán y Rusia interesados en solucionar crisis en Siria

En las redes sociales, no han parado de publicar supuestas pruebas de las víctimas que han dejado los bombardeos selectivos en varias zonas del país, mientras que en los impresos y en las cadenas de televisión occidentales se difunden denuncias contra Rusia sin pruebas fehacientes. 

El Ministerio de Defensa, anunció el miércoles la destrucción de ochos instalaciones del grupo extremista, donde ocultaban “municiones, armas y combustible, así como concentraciones de equipos militares”, de acuerdo con el portavoz ruso, Ígor Konashénkov.

Los rusos realizaron 20 vuelos de reconocimiento para planificar nuevos ataques a posiciones del EI en estrecha cooperación con el Gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

“Los objetivos son confirmados, sólo van dirigidos contra el Estado Islámico, a petición de las autoridades sirias, estamos luchando únicamente contra los terroristas”, manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión con el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Rusia espera coordinar con el Gobierno de Estados Unidos las acciones necesarias en Siria, a fin de crear un mecanismo de cooperación para erradicar las células terroristas.  

En este marco, los representantes de los departamentos militares de Rusia y EE.UU debatieron durante una videoconferencia, la cual fue muy “constructiva”, según el Ministerio de Defensa ruso. 

"Este 1 de octubre, a petición de la parte estadounidense se llevó a cabo una videoconferencia entre los representantes de los departamentos militares de ambos países", dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lee » Senado ruso aprueba uso de Fuerza Armada en Siria

En contexto 

La agresión terrorista en Siria ha provocado la emigración masiva de ciudadanos que intentan llegar a Europa con la esperanza de tener mejor calidad de vida. Según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur), este año ha superado las 350 mil personas.

Al-Assad, ha dejado claro a los líderes de la Unión Europea que la llegada de refugiados es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:

En claves: Conozca los objetivos que bombardea Rusia en Siria


Comentarios
1
Comentarios
Es obvio de que EU y sus aliados europeos protegen al EI. No les interesa combatir el terrorismo sino sus propios intereses en la región. Rusia es un obstáculo para ellos
Nota sin comentarios populares.