• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este miércoles por encontrar una solución diplomática al conflicto político generado tras la separación de Crimea de Ucrania. (Foto: Archivo)

    La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este miércoles por encontrar una solución diplomática al conflicto político generado tras la separación de Crimea de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


El portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, afirmó durante una entrevista a la televisión pública alemana que el presidente Vladimir Putin, desea continuar el "precioso diálogo" sobre Ucrania que mantiene con la canciller Ángela Merkel.

Las conversaciones telefónicas entre ambos dirigentes "valen oro", declaró a la cadena alemana ZDF, el portavoz del Kremlin (casa presidencial rusa), según extractos del programa "Berlín Directo" que será transmitido este domingo al anochecer.

Angela Merkel y Vladimir Putin hablaron por teléfono al menos siete veces desde comienzos de este año.

"Esto vale oro en situaciones tensas", aunque "no es un secreto" que sus posiciones en la crisis ucraniana divergen en numerosos puntos, consideró Peskov. "Pero el diálogo en sí es sumamente apreciado y nosotros esperamos que continuará", agregó este vocero.

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este miércoles por encontrar una solución diplomática al conflicto político generado tras la separación de Crimea de Ucrania y su adhesión a Rusia, asegurando que no está interesada en la escalada de la crisis, ni tampoco en la aplicación de sanciones sobre Moscú.

"No estoy interesada en una escalada, al contrario, estoy trabajando para revertir la situación", declaró Merkel tras una reunión con su colega surcoreana, Park Geun-hye.

La situación que generó la adhesión de Crimea con Rusia ya provocó que la Unión Europea (UE), aplicara el denominado segundo nivel de sanciones, que incluye el bloqueo de cuentas y la prohibición de viajar a Europa a una treintena de ciudadanos del Gobierno ruso.

El Diálogo de San Petersburgo, una plataforma de discusión de la sociedad civil que se lleva a cabo paralelamente a las consultas intergubernamentales entre Alemania y Rusia, tendrá lugar tal a finales del mes de abril en Leipzig, al noroeste de Alemania, declaró su copresidente Lothar de Maixière a ZDF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.