• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso invitó a los hijos de los diplomáticos de EE.UU. en Rusia a la fiesta navideña en el Kremlin.

El mandatario ruso invitó a los hijos de los diplomáticos de EE.UU. en Rusia a la fiesta navideña en el Kremlin. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov propuso al mandatario expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses en respuestas a las sanciones del Departamento de Estado de esa nación. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que no expulsará a los diplomáticos estadounidenses de su país como lo propuso el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, para igualar la medida anunciada por el Departamento de Estado norteamericano.

El Departamento de Estado de EE.UU. declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que supuestamente utilizaban para espionaje.

"No podemos dejar sin respuesta semejantes invectivas. La reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales", destacó Lavrov.

>>Rusia tilda de "mentira" el supuesto cierre de escuela en Moscú

"La Cancillería junto con los colegas de otros departamentos proponen al presidente de Rusia declarar personas no gratas a 31 empleados de la Embajada de EE.UU. en Moscú y a cuatro empleados del Consulado General en San Petersburgo", señaló el ministro.

Indicó que las acusaciones de EE.UU. contra Rusia sobre la injerencia en la campaña electoral carecen de fundamento y que su país no dejará sin respuesta las nuevas sanciones impuestas por la administración de Barack Obama.

>>Rusia repudia las acusaciones y sanciones de EE.UU.

"La Administración estadounidense saliente de Barack Obama que acusa a Rusia de todos los pecados mortales, incluido el fracaso de sus iniciativas de política exterior, como saben, anunció de manera infundada inculpaciones adicionales de que Rusia se inmiscuyó a nivel estatal en la campaña electoral en EEUU que terminó con la derrota de la candidata demócrata", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.