• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La canciller alemana había expresado preocupación por las medidas tomadas. (Foto: Archivo)

    La canciller alemana había expresado preocupación por las medidas tomadas. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió las medidas a ejecutar en la República Autónoma de Crimea ante la postura dada a conocer por la canciller alemana Ángela Merkel.

Durante su conversación telefónica con la canciller alemana, el líder ruso subrayó que las medidas adoptadas por Rusia son adecuadas debido a que la vida de ciudadanos rusoparlantes está amenazada por los ultranacionalistas.

La información fue dada a conocer por el servicio de prensa de Kremlin, que precisó en un comunicado que "se subrayó que las medidas adoptadas por Rusia se corresponden plenamente a la situación actual".

Previamente, Merkel había indicado a Putin que actuará con prudencia en el caso.

"Hay que evitar cualquier paso que pueda contribuir a una escalada de la situación" por lo que pidió "también prudencia con respecto a la situación en Crimea”, sostuvo un comunicado emitido por el Gobierno de Alemania.

Este domingo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que en dependencia de los acontecimientos en Ucrania el Presidente Putin decidirá si enviará fuerzas militares a ese país y/o retirar al embajador ruso en Estados Unidos.

La víspera, el Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aprobó por unanimidad la propuesta del presidente Putin sobre el envío de tropas rusas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos de origen ruso en esa península.

Conozca las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.