• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin visitó Nicaragua en 2014.

Putin visitó Nicaragua en 2014. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


El mandatario ruso reconoció los vínculos entre su país y la nación centroamericana, con la cual existen diversos proyectos de cooperación. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condecoró este martes con la Orden de la Amistad a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, para reconocer así su gran contribución al fortalecimiento de la amistad, cooperación y los vínculos económicos entre ambos países.

 

En mayo pasado, los gobiernos de Rusia y Nicaragua firmaron acuerdos en áreas estratégicas para las dos naciones como farmacia, pesca y aviación, según informó entonces el representante comercial de la Embajada rusa en Managua, Piotr Pankrátov.

Según el funcionario, el Estado centroamericano también está interesado en importar productos rusos, como maquinaria agrícola, automóviles y equipos de aviación.

Lea también: Rusia y Nicaragua firman acuerdos de cooperación

Dos meses antes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, y su homólogo nicaragüense, Julio César Avilés, firmaron el acuerdo que simplifica el atraque de buques de guerra rusos en los puertos de Nicaragua y una serie de documentos en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

En datos: Nicaragua exportó a Rusia 18.71 millones de dólares en 2014, un 1.3 % más que los 18.46 millones de dólares vendidos un año antes, según cifras oficiales. 

En agosto último, Managua concretó un pacto con Moscú para instalar en el país centroamericano 28 satélites de observación y monitoreo adscritos a la red de navegación rusa.

A partir de ese convenio, Nicaragua tendrá acceso a satélites que darán un servicio civil de observación y monitoreo para estudiar fenómenos naturales como huracanes, sequías y el comportamiento de los océanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.