• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 50 camiones ya entraron a Ucrania.

Más de 50 camiones ya entraron a Ucrania.

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Según la información difundida por Prensa Latina, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, vigila el paso de la ayuda humanitaria a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está al tanto de que el convoy con ayuda humanitaria para la región de Lugansk entró en Ucrania y comenzó a desplazarse en esa dirección.

El  asesor de prensa del estadista, Dmitri Peskov, afirmó que el mandatario fue informado de todos los detalles.

Sin aclarar qué instancia tomó la decisión de que unos 60 vehículos - casi  20 por ciento de toda la caravana - cruzara la frontera, Peskov dijo que su marcha hacia Lugansk ya es una realidad.

Interrogado por la radio Kommersant FM, el asesor presidencial evitó comentar si se tomaron acuerdos con las autoridades ucranianas y con los milicianos.

La web de la cancillería rusa confirmó que la decisión del inicio de la marcha había sido tomada y alertó sobre el carácter estrictamente humanitario de esa misión al criticar a quienes pretenden minarla, según el texto.

Serguei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, y su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, dialogaron la víspera sobre el convoy y acerca de un posible diálogo entre las partes en conflicto.

Los habitantes de la provincia de Lugansk saludaron la llegada del convoy ruso con pancartas: “Gracias”, “No se nos puede poner de rodillas”, “La Madre Rusia no nos abandonará”, entre otras palabras de gratitud.

Aproximadamente unos 30 camiones se encuentra ahora en un puesto de control en el territorio ruso a la espera de salir para Ucrania.


Comentarios
1
Comentarios
El imperio yakee como siempre enloquecido en sus decisiones. No quiere que la madre Rusia ayude a un pueblo que quiere su independencia de los fascistas Ucranianos.
Nota sin comentarios populares.