• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el marco de su histórica visita por latinoamércia, el presidente Valdimir Putin, se reunió cion su homólogo cubano Raúl Castro. (Foto: efe)

    En el marco de su histórica visita por latinoamércia, el presidente Valdimir Putin, se reunió cion su homólogo cubano Raúl Castro. (Foto: efe)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comprometió este viernes a brindarle apoyo a Cuba en lo que respecta a la superación del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU), que ha sido por varios años un importante obstáculo para el desarrollo productivo de la isla.

"Ayudaremos a nuestros amigos cubanos a superar el bloqueo ilegal", declaró Putin tras una reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, como parte de su gira histórica de seis días por América Latina.

Durante el encuentro, ambos mandatarios firmaron una serie de acuerdos de cooperación bilateral en energía y otras áreas. El jefe de Estado ruso afirmó que su país está interesado en la instalación de las estaciones terrestres GLONASS en Cuba.

Putin recalcó que ambas naciones "están creando nuevas condiciones para el desarrollo de las relaciones bilaterales".

Cuba busca mejorar las condiciones de su país y recientemente el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, comentó a teleSUR que el bloqueo comercial que ha tenido La Habana desde hace 50 años por parte de EE.UU. es el único obstáculo importante que tiene la isla, pero que esto no afectará el curso del nuevo modelo económico que busca implementar la nación a través de la nueva Ley de Inversión Extranjera

“Nuestra ley incluye garantías para el capital extranjero y defiende nuestra soberanía nacional (...) Cuba busca en el capital una proyección para la economía de la nación. Nunca más vamos a hacer lo que se hizo en aquel pasado neocolonial donde prácticamente se vendió el país”, expresó el funcionario cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.