• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 octubre 2016



Blogs


En medio de su intervención en 23° Congreso Mundial de Energía, el presidente de Rusia aseguró que se debe avanzar en medidas que permitan la recuperación de los precios del petróleo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que su país está “dispuesto a unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo". El anuncio fue hecho durante su discurso en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía que se realiza en Turquía.

El líder ruso reconoció que se debe avanzar en esfuerzos que contribuyan con la estabilidad del mercado energético mundial y señaló que la evolución de los precios del petróleo es la única manera de preservar los precios de la energía.

Putin recordó que tras el consenso alcanzado en Argelia sobre el recorte de 700 mil barriles diarios se comenzó a ver un repunte de los precios del crudo, el presidente advirtió que para la normalización del mercado es necesario revisar el comportamiento de los países consumidores.

Nuevo consenso en materia petrolera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la OPEP contará con el apoyo de Rusia en su intento de promover un acuerdo mundial para congelar la extracción petrolera y subir los precios.

El anuncio se dio luego de una reunión bilateral entre los mandatarios de Venezuela y Rusia en el que Moscú ofreció “todo el compromiso para un nuevo consenso del campo de los países productores de petróleo, países OPEP y países No OPEP, para estabilizar el mercado, las inversiones y lograr precios realistas, razonables, justos”, según el mandatario venezolano.

Llamado a la cooperación internacional

Vladimir Putin declaró que "Rusia va a continuar la cooperación en el área energética con todas las partes interesadas, con base en los principios de la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa".

El mandatario llamó a establecer mecanismos para acabar con la especulación sobre los precios del barril de crudo y sostuvo que se debe llegar a un costo justo del petróleo que permita realizar las inversiones necesarias para mantener y asegurar  la producción petrolera.

>> Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reunirán en próximos días

De acuerdo al mandatario ruso las reuniones y negociaciones en el marco del Congreso Mundial de Energía "representan una buena posibilidad para la discusión profesional e interesada de problemas candentes en este ámbito y su influencia en las perspectivas del crecimiento global".

En contexto

El 23 Congreso Mundial de Energía se llevará a cabo hasta el próximo jueves 13 de octubre, contará con la presencia de los presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros, y servirá para tener reuniones directas sobre la situación del mercado petrolero.

El pasado 28 de septiembre la OPEP acordó reducir su bombeo en aproximadamente 700 mil barriles diarios y congelar la producción a un rango de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Tras el consenso se presentó un incremento en los precios del barril de crudo y superó los 35 dólares por barril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.