• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación de la Ley se debe a los sucesos de 2016 en los que adolescentes desmembraron animales por entretenimiento.

La aplicación de la Ley se debe a los sucesos de 2016 en los que adolescentes desmembraron animales por entretenimiento. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


Putin firma ley que aplica pena máxima de cinco años de prisión para aquellos ciudadanos rusos que comentan crueldad contra los animales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este miércoles una ley federal que endurece las penas para aquellas personas que cometan trato cruel contra los animales.

Entre las modificaciones que se le realizaron a la ley está el aumento de la pena máxima de prisión, que anteriormente era de dos años y ahora ascendió a cinco.

>>Urge frenar extinción de especies, afirma experto

Otra de la reforma de esta ley es que aquellos individuos que cometan acto cruel contra los animales en presencia de un menor de edad o que publiquen videos o  imágenes en la Internet deberán pagar una multa de 100.000 y 300.000 rublos, que equivalen a 1.700 y 5.100 dólares.

Asimismo, se deberá evaluar el daño causado al animal y el agresor podrá pagar la pena máxima de prisión o asistir a clases correctivas.

>>Dos perros clonados cuidarán prisión en Rusia

El pasado mes de octubre el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, le obsequió a Putin un perro pastor de Asia Central.
EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.