• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En el desfile militar toman parte más de once mil militares de toda clase y de todo tipo de armas.(Foto: teleSUR)

    En el desfile militar toman parte más de once mil militares de toda clase y de todo tipo de armas.(Foto: teleSUR)

  • Unos once mil soldados desfilaron este 9 de mayo. (Foto: RT)

    Unos once mil soldados desfilaron este 9 de mayo. (Foto: RT)

Publicado 9 mayo 2014

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que la conmemoración del 9 de mayo es la fecha más importante del país, en su intervención durante el tradicional Desfile en la Plaza Roja de Moscú (capital), por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

El 9 de mayo ha sido, es y será nuestPutin: “El Día de la Victoria ha sido, es y será la fiesta más importante para Rusia”ra fiesta más importante. Es un día de triunfo y orgullo nacional, día de dolor y de memoria eterna; día que glorifica el patriotismo; día cuando todos comprendemos qué significa ser fiel a la patria y proteger sus intereses”, declaró Putin en su discurso de felicitación.

El mandatario exhortó a sus ciudadanos a ser dignos "de la hazaña de nuestros padres, abuelos y bisabuelos quien lucharon a muerte contra el enemigo, defendieron la tierra natal y derrotaron al nazismo”.

Asimismo recordó que el Ejército soviético ganó la Guerra a costa de “muertes millonarias y sufrimientos horribles” y por ello guardarían esa verdad para conmemorarla siempre.

Este año el desfile contó con 150 vehículos, 50 más que el año pasado. En medio del despliegue de técnica militar sobresvolaron los sistemas móviles de misiles Topol-M, los más grandes y pesados.

Unos once mil soldados, 150 equipos militares, cientos de unidades pedestres, vehículos blindados y las 69 aeronaves sobrevolaron la capital al final de la parada.

El primer desfile militar de la Victoria en Moscú tuvo lugar en 1945, un mes y medio después de la firma de la capitulación de la Alemania nazi.

Después de la desintegración de la URSS el material bélico no desfiló por la Plaza Roja durante varios años, pero en 2008 el desfile recuperó la tradición y volvió a constar de tres partes: marcha de tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea rusa.

Vea aquí las fotos de cómo se desarrolló el Desfile por el Día de la Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.