• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin apuesta al crecimiento económico regional.

Putin apuesta al crecimiento económico regional. | Foto: RT

Publicado 17 junio 2016



Blogs


El presidente ruso abrió la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con la participación de empresarios y líderes mundiales. 

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, expresó este viernes que la Unión Económica Euroasiática (UEE) será un espacio de intercambio y crecimiento mutuo". Agregó que unos 40 países expresaron su disposición de cooperar.

Así lo manifestó durante la apertura de la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde convergen empresarios y líderes mundiales.  

Putin señaló que "los desafíos que afrontamos son tan grandes que solo la unión hará posible desarrollar nuestro potencial", afirmó el mandatario e insistió en que la cooperación es la clave para llegar a la solución de los problemas económicos. 

En otro orden de ideas, el Presidente expresó que mejorará los servicios básicos de los ciudadanos rusos, apostando siempre al crecimiento del empleo y la economía en los próximos años. 

>> Rusia busca otros mercados para la exportación de gas

El mandatario ruso afirmó que actualmente hay una tensa situación geopolítica que se debe en muchos aspectos a las dificultades económicas. "La actual tensión geopolítica está relacionada en cierta medida con la incertidumbre económica y con el agotamiento de las fuentes de crecimiento".

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, señaló que durante su discurso Putin mencionó el interés de Moscú de abrir los espacios de trabajo con los asistentes, invitados y de las figuras políticas y económicas que están representando a los países presentes en el foro.

>> Vladimir Putin: la paz mundial no se establece por sí misma

Según el periodista, Moscú está enfocada en establecer nuevas iniciativas que puedan favorecer tanto a quienes participan directamente en un proyecto como aquellos países en momentos críticos de la economía mundial.

Julio César Mejías indicó que varias naciones latinoamericanas están plantean inversiones conjuntas con Rusia, pero aclaró que no son proyectos capitalistas que llegan para aprovecharse de los recursos de los países de la región, pues se trata de corporaciones estadales o privadas de Rusia, que mantienen un respeto al desarrollo sostenible de esos países y evitan al máximo las consecuencias al medio ambiente.

>> Putin visita Grecia para fortalecer relaciones bilaterales

El corresponsal destacó que dichas inversiones buscan el desarrollo social que ha última instancia es lo que está tratando de impedir el tratado transpacífico, que es un medio de dominación de Estados Unidos.

Durante estas jornadas del 20º Foro Económico Internacional tendrán lugar un centenar de eventos, reuniones y conferencias, como el Foro de Trabajo de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el Foro de Trabajo de los BRICS, el Foro del G20 y la Conferencia sobre el Desarrollo Económico del Ártico.

En la víspera, cada año se discute el desarrollo económico, así como las innovaciones tecnológicas, las inversiones, la desigualdad social, el clima y la energía, entre otros temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.