• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente ruso denuncia que los fondos otorgados por el Fondo Monetario Internacional ha sido utilizados por el gobierno ucraniano con fines militares (Foto: Getty Images)

    El presidente ruso denuncia que los fondos otorgados por el Fondo Monetario Internacional ha sido utilizados por el gobierno ucraniano con fines militares (Foto: Getty Images)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó este miércoles que Rusia están tan interesada como Ucrania en detener el derramamiento de sangre en ese país.

Esto lo dijo en una rueda de prensa posterior a la reunión del BRICS con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur por sus siglas).

Sobre el conflicto ucraniano, Putin precisó: “Quiero subrayar que Rusia está interesada en el fin del conflicto en Ucrania. Tenemos amigos allí y mucha población de habla rusa. Debemos lograr pronto el cese al fuego en todas partes y que todos se sienten en la mesa de negociación”.

De igual forma, aseguró que Ucrania ha malversado los fondos recibidos por parte del Fondo Monetario Internacional: “Según mis datos este dinero termino en los bancos de oligarcas ucranianos. ¿En dónde está ese dinero?  Hay que implementarlo en apoyo al sector bancario”.

Sobre cumbre BRICS

El máximo representante de Rusia, destacó la actitud positiva de los países que integran el bloque BRICS.

“Quisiera destacar que es una agrupación creciente que tiene buenas perspectivas de desarrollo. Me agradó la actitud de nuestros colegas. El crecimiento es un amplio en estos países durante los últimos diez años; cuyas economías han crecido cerca de cuatro veces” señaló el mandatario europeo.

En ese sentido comentó algunos de los pactos alcanzados luego de la reunión: “Hemos firmado varios acuerdos, como la creación del Banco de Desarrollo, donde cada participante aportará dos mil millones de dólares; además la creación de un fondo de reservas para estabilizar las economías de nuestros países. Allí Rusia aportará 18 mil millones de dólares”.

Sobre este asunto considera que el BRICS “quiere una estrategia conjunta donde se unen ámbitos para la implementación de esfuerzos comunes. BRICS comienza a desarrollar su actividad plena”.

EE.UU. ejerce una política exterior agresiva

El mandatario ruso declaró que "EE.UU. viene ejerciendo una política exterior agresiva y poco profesional en los últimos 10-15 años".

Al respecto, dijo que la política de EE.UU. resulta dañina y que perjudica los intereses del pueblo norteamericano, si bien se mostró esperanzado en que prevalezca el sentido común.

Agregó que la imposición de sanciones colocan las relaciones ruso-estadounidenses en un callejón sin salida.

De este modo, lamentó que el gobierno norteamericano no evalué las consecuencias que puede enfrentar si ponen fin a las relaciones bilaterales con su nación.

“Sabemos que hay empresas estadounidenses que tienen ganas de trabajar con Rusia pero enfrentar dificultados que más tarde les causará problemas con otras empresas a escala mundial”, dijo el dignatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.