• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos cubanos descartaron la posibilidad de un tsunami en la región.

Expertos cubanos descartaron la posibilidad de un tsunami en la región. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2020



Blogs


"Cuba estremecida, pero sin daños, tras sismo en el mar Caribe. No se reportan pérdidas, daños ni afectaciones" así lo informó el presidente cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta en Twitter indicó que no se habrían reportados daños ni víctimas como consecuencias del fuerte sismo ocurrido en el mar Caribe.

LEA TAMBIÉN : 

Reportan terremoto de magnitud 7,7 en Jamaica

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel emitió este mensaje un dia despues que se registrara el fuerte movimiento telúrico.

 El terremoto de magnitud 7,7 con epicentro al norte de Jamaica, ha sido el de mayor proporción registrado por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS).

De acuerdo con especialistas del CENAIS donde más se sintió el sismo fue al sur oriente del país, pero hay reportes de perceptibilidad en toda Cuba.

Según explicó al diario Granma el doctor Bladimir Moreno Toirán, presidente del consejo científico del CENAIS,  muchas agencias alertaron sobre un posible tsunami para Cuba y Jamaica, pero no debe haber preocupación al respecto.

Debido a que el tipo de mecanismo de ruptura horizontal de la falla, donde tuvo lugar el epicentro, que es en la falla Oriente (localizada muy profundo al sur de Cuba, entre isla Caimán y el norte de Haití, no genera tsunami, aclaró el especialista cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.