• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema dio nulidad a este indulto con cuatro votos en contra y uno a favor.

La Corte Suprema dio nulidad a este indulto con cuatro votos en contra y uno a favor. | Foto: @MonicaMacha

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


La ciudadanía y grupos sociales se manifestaron contra la intención de dar beneficios a violadores de los Derechos Humanos del pueblo de Argentina.

La Corte Suprema de Argentina decidió por unanimidad dar nulidad al beneficio conocido como 2x1 en el caso de violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar de ese país desde 1976 hasta 1983.

Asimismo, el máximo tribunal dictaminó que no es procedente este indulto para el condenado a 13 años de prisión, Rufino Batalla, asumiendo que "no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio, o crímenes de guerra".

En este sentido, cuatro votos determinaron negar este beneficio a Batalla, mientras que un juez consideró que se le debía otorgar esta gracia al imputado por cargos de lesa humanidad

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, fue el único voto a favor de dar este beneficio a los violadores de derechos humanos. I Foto: CIJ

No obstante, esta determinación de la Corte argentina marca un precedente para todos los condenados por esta categoría delictiva. 

La normativa 24.390 establecía en el llamado beneficio 2x1 que se tomaban como doble los días de cumplimiento de sentencia, reduciendo así la condena a la mitad, luego de dos años en presidio. 

>> Argentina aprueba polémico reglamento de uso de armas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.