• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se transmitirá el corto "Flores del

Se transmitirá el corto "Flores del '55" y el video "Del cielo los vieron llegar", en homenaje a las víctimas de aquel día. | Foto: Twitter @PMComunaDos

Publicado 16 junio 2021



Blogs


Con el objetivo de matar al presidente Perón, los bombardeos en la plaza dejaron más de 350 muertos y 2.000 heridos.

Un acto de conmemoración a 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo en Argentina será realizado este miércoles por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación que conduce Horacio Pietragalla Corti.

LEA TAMBIÉN:

Argentina supera las 86.000 muertes por Covid-19

La Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaban hace 66 años contra el Gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y bombardeaban la Plaza de Mayo, al dejar caer cerca de 14 toneladas de bombas que dejaron más de 350 muertos y 2.000 heridos.

El homenaje será a las 17H00 horas por videoconferencia por la situación de emergencia sanitaria en Argentina y contará con la presencia de Daniel Marino, representante de la Comisión de familiares de Víctimas del Bombardeo, entre otras personalidades.

Se transmitirá el corto "Flores del '55" y el video "Del cielo los vieron llegar", en homenaje a las víctimas de aquel día.

Además quedará inaugurado un mural realizado por el artista Andy Rivas dentro del predio de la otrora Escuela Mécanica de la Armada, uno de los mayores centros clandestinos durante la última dictadura militar (1976-1983), devenido espacio de la Memoria.

El bombardeo a Plaza de Mayo fue invisibilizado durante décadas al tiempo que inauguró uno de los pasajes más violentos de la historia argentina, en contra de la vida institucional del país.

Ese 16 de junio, paralelo al bombardeo y simultáneo ametrallamiento aéreo, un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno de Perón intentó asesinarlo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.