• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Europa debería haberlo pensado antes de que surgieran estos procesos contradictorios", expresó el presidente de Rusia.

"Europa debería haberlo pensado antes de que surgieran estos procesos contradictorios", expresó el presidente de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2017

El presidente ruso aseguró que la situación que atraviesa España en relación con el movimiento independentista en Cataluña es un asunto interno que debe ser tratado por las leyes de ese país. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este sábado a Europa de haber provocado "el crecimiento de los ánimos separatistas" en los países comunitarios, al referirse al caso de Kosovo.

"Y ahora está sufriendo por esto, como en el caso de Cataluña. Occidente liberó el genio de la botella al reconocer un Kosovo independiente. Europa debería haberlo pensado antes de que surgieran estos procesos contradictorios", dijo el mandatario durante el foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se realiza en la ciudad de Sochi.

Asimismo, aseguró que la situación que atraviesa España en relación con el movimiento independentista en Cataluña es un asunto interno que debe ser tratado por las leyes de ese país. 

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, declaró este sábado en rueda de prensa que las acciones independentistas emprendidas en Cataluña son "impropias de la democracia", por lo que aplicará el artículo 155 de la Constitución.

Aseveró que son cuatro objetivos que se tienen con la aplicación del artículo: Recuperar la legalidad, volver a la normalidad y a la convivencia, continuar con la recuperación de la economía y celebrar elecciones.

Por su parte, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró que la decisión democrática del futuro de una nación no es un delito, en respuesta a las declaraciones de Rajoy.

En su alocución, aseguró que es consciente de la amenaza que pesa sobre Cataluña, por lo que pidió al Parlamento catalán fijar una convocatoria para una sesión plenaria, donde los representantes de la región autónoma, quienes fueron elegidos por el voto popular, "decidan sobre la voluntad de liquidar el gobierno". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.