• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin destaca la capacidad de trabajo por parte los gobiernos de América Latina a pesar de las diferencias políticas que puedan tener (Foto: Getty)

Putin destaca la capacidad de trabajo por parte los gobiernos de América Latina a pesar de las diferencias políticas que puedan tener (Foto: Getty)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió este jueves una entrevista a las agencias de noticias Itar-tass y Prensa Latina, donde comentó los planes dentro su agenda correspondiente a la gira diplomática que realizará a varias naciones latinoamericanas.

Sobre la actualidad de la región, Putin expresó: “Son fuertes las tradiciones del respeto a la libertad, a otros pueblos y otras culturas y son casi nulas las contradicciones entre Estados, tampoco hay ganas de seguir el juego de 'divide y vencerás'. Están dispuestos a trabajar conjuntamente para defender su casa latinoamericana común”. 

En ese sentido, Putin agradeció el apoyo casi unánime de los gobiernos de la región a diversas iniciativas presentadas ante la comunidad internacional, “incluidas la desmilitarización del espacio, el fortalecimiento de la seguridad internacional en materia de información, la inadmisibilidad de la glorificación del nazismo”.

Sobre su agenda en territorio latinoamericano, no descartó sostener encuentros amistosos con los organismos de integración que se encuentran en pleno crecimiento.

“Estamos abiertos a interactuar de manera sustancial también con otras asociaciones de integración en la región latinoamericana. Me refiero a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Alianza del Pacífico (AP), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom)”.

En relación con este tema, indicó que espera reforzar los lazos estratégicos de respeto mutuo y cooperación bilateral con Argentina, Brasil y Cuba, países con los que espera aprovechar al máximo el apoyo en diversas áreas de interés común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.