• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela va a cerrar este año con cifras récord en la reducción de la pobreza y la miseria".

"Venezuela va a cerrar este año con cifras récord en la reducción de la pobreza y la miseria". | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El Presidente venezolano pronunció un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este jueves para hablar sobre la situación real de su país en materia social, y para ratificar su apoyo a los procesos internacionales para el beneficio de los pueblos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la situación real de su país en materia social, y desmontó las campañas políticas y mediáticas que buscan desestabilizar a su país.

Al mismo tiempo, presentó el compromiso de Ejecutivo para acabar con situaciones que vulneran a las poblaciones del mundo.

Maduro agradeció a la ONU el apoyo permanente que le da a Venezuela en el proceso de la construcción progresiva de un nuevo Estado social, de derecho, justicia y democracia, y destacó que los pueblos de América del Sur, que fueron esclavos y martirizados, hoy están de pie defendiendo su independencia, su identidad y construyendo su propio camino.

En su alocución, el dignatario aseguró que ha valido la pena concebir, desde el proceso popular, una Constitución que identifica a todo el sector social y que ha puesto al venezolano en el centro de todo esfuerzo.

Rechazó los ataques que han sufrido los poderes en Venezuela como parte de una campaña de desestabilización y aseguró que a pesar de todas esas acciones, su Gobierno ha logrado vencer la guerra económica y cerrará el 2015 con cifras récord en reducción de la pobreza.

"Hoy puedo decir a pesar de un año 2015 difícil por una guerra económica, porque los precios del principal producto de exportación, el petróleo, se desplomaron en 64 por ciento, hoy Venezuela va a cerrar esta año con cifras récord de la reducción de la pobreza y la miseria", dijo.

Respecto a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, el mandatario venezolano destacó que al igual que los otros 19 comicios que se han realizado en los últimos 17 años en su país, este proceso tiene garantía democrática que ha sido constatada por observadores internacionales.

Maduro extendió una invitación a los representantes de Gobierno y organismo internacionales para ser observadores del proceso comicial, donde se elegirán a los representantes del pueblo ante la Asamblea Nacional.

 

No deje de leer→ Venezuela y su compromiso con los DD.HH.

EN CONTEXTO
En septiembre Venezuela fue reelegida por la Asamblea General como miembro del Consejo de Derechos Humanos.  La nación suramericana solicitó derecho de palabra para que el mandatario venezolano pudiese presentar ante el panel de 47 delegaciones el compromiso de su país con la garantía de cumplimiento integral de esta materia.
El Plan Nacional de Derechos Humanos de Venezuela para el período 2015-2019 está conformado por cinco ejes estructurales que agrupan las acciones dirigidas a la generación de las condiciones que permitan continuar incrementando el respeto, la garantía y el disfrute de los derechos humanos de todos los venezolanos, la consolidación del buen vivir y la conquista de la suprema felicidad social.
Los cinco ejes que conforman el Plan Nacional de Derechos Humanos son:
1.- Construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos.
2.- Fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas.
3.- Participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir.
4.- Interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos.
5.- Profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.