• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2015



Blogs


Rusia acoge la segunda ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno sirio y la oposición. La reunión tiene como objetivo facilitar el diálogo y buscar una solución a la crisis.

La segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición para encontrar una solución a la crisis del país comienza en la capital rusa, Moscú, este lunes y durará hasta el jueves 9 de abril.

En la primera ronda de negociaciones entre las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición de ese país realizada en enero, fueron acordados 10 puntos para resolver el conflicto, en busca de este mismo objetivo, las partes inician este lunes la segunda mesa de diálogo en el que se discutirán cinco nuevos puntos.

Los puntos que serán discutidos en esta oportunidad son:
-Evaluación de la situación actual en Siria
-Consideración de la participación de las fuerzas nacionales del país en la lucha contra el terrorismo internacional
-Estudio de medidas de confianza en las que se basarán el Gobierno y la oposición
-Consideración de las bases para la solución política a la crisis
-Puesta en marcha del proceso político para la reconciliación nacional

En referencia al tema, el miembro del Comité Nacional de Coordinación de Siria, Abdel Majid Hammam, manifestó que "la continuación de la guerra, la búsqueda de victorias ilusorias solo conducirán a una escala aún mayor de muertes de ciudadanos sirios. Una solución política es la verdadera solución a la crisis. Estos es lo que pide el pueblo sirio".

Vea también:  Conflicto en Siria deja más de 76 mil muertos en el 2014

En contexto:
Una delegación del Gobierno de Siria y representantes de la oposición iniciaron el 28 de enero la primera ronda de negociaciones en la capital de Rusia, Moscú, como parte de los esfuerzos para acabar con el conflicto interno que afecta a ese país desde 2011.
La oposición busca derrocar al presidente Bashar Al Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.