• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia por parte de los agentes policiales ha dejado al menos 38 heridos.

La violencia por parte de los agentes policiales ha dejado al menos 38 heridos. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


Carles Puigdemont aseguró que con los actos represivos el Gobierno español ha "llegado a cotas de vergüenza que les acompañará siempre". 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, criticó este domingo el “uso irresponsable, irracional y desmedido de la violencia” de las fuerzas españolas para evitar la realización del referendo independentista catalán.

Desde Sant Julià de Ramis, lugar donde ejerció su voto, Puigdemont denunció que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español actúan con “brutalidad policial”, sin embargo, “no se ha impedido” que muchos catalanes voten en el referendo. 

“La imagen del Gobierno ha llegado a unas cotas de vergüenza que les acompañará siempre”, expresó el presidente del Govern.

"Todo el que quiera votar lo podrá hacer. Haga lo que os convenza más: todas las opciones son igual de legítimas. Hagámoslo con el civismo de siempre!".

>> Catalanes votan en referendo soberanista a pesar de violencia policial

Puigdemont tuvo que acudir a otro centro de votación debido que en el suyo se encontraba tomado por la Policía y la Guardia Civil, que recibieron una orden judicial para requisar urnas y papeletas, y así impedir la consulta.

Además, hizo referencia a los actos represivos que han mantenido los agentes policiales en algunas regiones de Cataluña, entre ellos forcejeos y golpes entre funcionarios y ciudadanos que quieren votar.

Ante la represión policial, el representante catalán destacó que la violencia no ha hecho que los ciudadanos pierdan el deseo de votar pacíficamente, por el contrario ha quedado demostrado “lo que nos estamos jugando en días como el de hoy”.

Foto: Reuters

>> Podemos fustiga accionar policial contra referendo catalán

Las autoridades sanitarias catalanas informaron que se han registrado al menos 38 heridos por los actos represivos por los agentes del Estado en los colegios de la región, al mismo tiempo que destacó que ninguno de ellos está grave, solo con mareos, crisis de ansiedad y contusiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.