• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores del Girona al celebrar su primer gol en el estadio Montilivi.

Los jugadores del Girona al celebrar su primer gol en el estadio Montilivi. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


El expresidente de la Generalitat consideró que el resultado obtenido por el equipo catalán "es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”.

Miles de aficionados celebraron la victoria del modesto equipo catalán Girona, que se impuso al actual campeón de la Liga española, el Real Madrid. Uno de los que festejaron el triunfo del domingo fue el destituido presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont.

A través de su cuenta verificada de Twitter Puigdemont publicó dos mensajes al respecto, uno de ellos colmado de carga política en medio de la tensión por la declaración de independencia de Cataluña y la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

“La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”, afirmó Puigdemont, quien fue retirado de su cargo el viernes mediante la activación del 155 por parte del Senado.

>> Mandatario belga se deslinda de oferta de asilo a Puigdemont

Más allá de lo deportivo, el partido había despertado especial interés por producirse en un momento crítico del conflicto que ha enfrentado al Gobierno español y al Ejecutivo catalán, bajo la atenta mirada de Europa.

El Girona, un modesto club que se sitúa en la mitad de la tabla en su primera temporada en Primera División, le hizo un gran favor al Barcelona, su vecino catalán, al derrotar por 2-1 como local al Real Madrid, que con este resultado se ubica a ocho puntos de su tradicional rival y líder de la Liga.

“Gran Girona ganando 2-1 al Real Madrid en Montilivi (¡y el día de Sant Narcís!). Enhorabuena, ¡y seguimos!", exclamó el independentista, quien hizo referencia al día del patrón de Girona, Sant Narcís, que se celebra cada 29 de octubre.

>> Miles marchan en Barcelona por la unidad de España

El Real Madrid se sitúa ahora en la tercera posición de la Liga con 20 puntos en 10 partidos, detrás del Barcelona, que tiene 28 unidades, y del Valencia, que suma 24.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.