• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont señaló que su candidatura es "la alternativa de la esperanza".

Carles Puigdemont señaló que su candidatura es "la alternativa de la esperanza". | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2017

El depuesto presidente de Cataluña presentó la candidatura solo con miembros de su partido, sociedad civil y la organización política PDeCAT.

El presidente de Cataluña depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, presentó este sábado su candidatura por el partido Juntos por Cataluña (JuntsxCat) para las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre. 

Durante el acto efectuado en un hotel de la capital belga de Bruselas, Puigdemont instó a los catalanes a ir a votar y así demostrarle “al Gobierno español, a Europa que en Cataluña la democracia no se toca, no se encarcela, no se envía a nadie al exilio y la policía no da porrazos a la gente”. 

Para el líder soberanista catalán las elecciones del próximo 21 de diciembre son las “más trascendentes de su historia”, debido a que “marcarán el próximo siglo” de la región española”.

"#president @KRLS: "El # 21D va de si gana o pierde el tripartito del 155. Y, si hay una lista que @marianorajoy no quiere que gane, esta es nuestra".

>> Puigdemont no continuó la independencia para evitar violencia

Anteriormente Puigdemont notificó su deseo de presentar la candidatura de una “lista de país” con todas las organizaciones independentistas, sin embargo, se presentó con los miembros de su parte, personalidades de la sociedad civil y el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT).

Aseguró que son “la alternativa de la esperanza” para hacerle frente al “Estado autoritario” liderado por Rajoy. Cuestionó si el Gobierno español reconocerá los resultados en caso de que los independentista lograran la mayoría parlamentaria.  

Agregó que los próximos comicios autonómicos dirimirán si Rajoy “gana o pierde” y si los partidos impulsores del artículo 155 “ganan o pierden”. 

>> Marchan a favor de una solución a la situación en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.