• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PDeCAT postuló a Carles Puigdemont como candidato a las venideras elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre. 

El PDeCAT postuló a Carles Puigdemont como candidato a las venideras elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.  | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


Tras recibir la libertad vigilada en Bruselas, el líder independentista catalán envió un mensaje de solidaridad hacia los funcionarios del Govern detenidos por España. 

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje de solidaridad a los líderes catalanes que se mantienen detenidos injustamente en España por sus acciones soberanistas. 

"En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento es para los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática", aseveró el catalán, puesto en libertad vigilada, junto a los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas, por orden de un juez. 

En varios puntos de Barcelona se movilizan este este lunes por el encarcelamiento de una parte del Govern cesado y la aplicación del artículo 155 de intervención de la autonomía catalanas, mientras que unos 200 alcaldes soberanistas viajarán este martes a Bruselas "para explicar de primera mano la situación" en Cataluña.

Entretanto, los soberanistas catalanes en Bruselas comparecerán por primera vez ante el juez que decidirá sobre su extradición a España el 17 de noviembre, informan medios españoles citando a fuentes de la fiscalía belga. Serán citados para declarar ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que deberá decidir sobre el "fondo" de las órdenes europeas de detención y entrega emitidas contra estas cinco persona por la Audiencia Nacional.

>> Partido Demócrata postula a Puigdemont como candidato unitario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.