• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont aseguró que el espíritu soberanista obligó al Estado (español) a asumir que las diferencias políticas deben resolverse en las urnas.

Puigdemont aseguró que el espíritu soberanista obligó al Estado (español) a asumir que las diferencias políticas deben resolverse en las urnas. | Foto: @davidbonvehi

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


El presidente cesado de Cataluña instó al pueblo a participar en las próximas elecciones autonómicos para "ganar y garantizar la libertad de Cataluña". 

El candidato a la Presidencia de la Generalidad, Carles Puigdemont, declaró mediante una intervención en videoconferencia que las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 21 de diciembre en Cataluña deben entenderse como "una segunda vuelta" del referendo del pasado 1 de octubre. 

El postulado por la coalición Junts per Catalunya señaló que los resultados de estos comicios deben reflejar "otra victoria histórica para hacer de la vía pacífica y democrática el único camino para avanzar". Asimismo, instó a trabajar por la transformación del viejo Estado para poder pasar a uno "que hable con el mundo de los retos del siglo XXI". 

Señaló que el futuro de los pueblos no se decide en consejos de ministros ni tribunales, sino que "el futuro de los pueblos se juega en las urnas".

Por otro lado, solicitó al Gobierno de Mariano Rajoy retirar el artículo 155 y rectificar las medidas políticas aplicadas que, según ha declarado, "quieren romper la cohesión social". 

>> Juez decidirá el lunes sobre situación de exconsejeros catalanes

La exposición de Puigdemont fue realizada desde Bélgica, donde reside desde el pasado octubre bajo la figura de libertad condicionada.

>> Puigdemont: No hay un solo camino para superar crisis catalana

Su intervención fue transmitida durante el acto de presentación de su candidatura en Girona, donde estuvieron presentes el resto de los postulados por provincia, quienes afirmaron que Puigdemont es el mejor candidato par asumir el liderazgo y que el objetivo común es "construir libertad, dignidad y República".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.