• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gobierno español llamó a elecciones regionales anticipadas para el 21 de diciembre.

Gobierno español llamó a elecciones regionales anticipadas para el 21 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió a los dirigentes catalanes no subestimar el apoyo europeo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
 

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, criticó este viernes a las autoridades de la Unión Europea (UE) y en especial al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por "ser cómplices de la represión de Mariano Rajoy contra Cataluña.

"Los derechos fundamentales deben defenderse tanto para un independentista como para alguien que no es independentista, debe valer para todos. Y cada vez que alguien utiliza dos varas de medir, y están muy cerca de aquí los que hacen, no están respetando los valores fundamentales de nuestra querida Europa", afirmó Puigdemont desde las cercanías de las tres instituciones comunitarias: Eurocámara, Consejo y Comisión.

>>Catalanes marchan en Bruselas a favor de causa independentista

En un mensaje a Puigdemont, preguntó Juncker "¿habéis visto en algún lugar del mundo una manifestación como está para apoyar a delincuentes?" A lo que él mismo respondió que "quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas".

"Cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión, es cuando pasan cosas maravillosas como las de hoy, que en lugar de alejarnos de Europa, nos empuja a acercarnos todavía más, a venir a Bruselas y hacer oir nuestra voz pacífica pero firme", señaló.

>>Bruselas recibe manifestación de independentistas catalanes

Recientemente, Juncker pidió a los dirigentes catalanes no subestimar el "amplio apoyo" europeo al presidente del Gobierno español".

El Gobierno catalán fue depuesto el pasado 27 de octubre tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, por solicitud del Gobierno español, como respuesta a la declaración de independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.