• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Estado español ha escrito una página vergonzosa en la historia de su relación con Cataluña", señaló Carles Puigdemont.

"El Estado español ha escrito una página vergonzosa en la historia de su relación con Cataluña", señaló Carles Puigdemont. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


La Generalitat trasladará esta semana al Parlament catalán los resultados para que “todo se desarrolle como en la ley del referendo".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, expresó la noche de este domingo que los catalanes enviaron un mensaje al mundo: “tenemos derecho a decidir nuestro futuro y queremos vivir en paz”. 

“A las 844 personas que han sido atendidas por la brutalidad policial, algunas de las cuales han padecido lesiones de consideración. A vosotros, que habéis enseñado el civismo de un pueblo pacífico que quería votar, os doy las gracias", agregó.

"El Estado español ha escrito una página vergonzosa en la historia de su relación con Cataluña. No es la primera vez. Aunque estamos en la Unión Europea y en el siglo XXI, la respuesta del Estado ha vuelto a ser la misma, violencia y represión. Hemos dicho que esto se ha terminado", explicó.

Puigdemont destacó que la UE no puede seguir mirando hacia otro lado. “Somos ciudadanos europeos que sufrimos violaciones directas de la carta de Derechos Humanos, conviene que refuerce estos valores. Es necesario que actúe”.

“Nos hemos ganado el derecho a ser escuchados, respetados y reconocidos. Millones de personas han hablado alto y claro, tenemos derecho a decidir nuestro futuro, a la libertad y vivir en paz y fuera de un Estado incapaz de ofrecer una sola solución convincente.

La Generalitat trasladará esta semana al Parlament de Cataluña los resultados de la jornada electoral para que “todo se desarrolle como en la ley del referendo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.